Fundador / Entrevistas

Un resumen de algunas de las entrevistas se indica en esta página, en donde puede seleccionar leerla completa. En algunos casos además podrá ver un vídeo y/o escucharla.

Tercer Seminario Internacional sobre Física Moral - Calidad de Vida

21/10/2008

Con el marco de fondo de la naturaleza vibrante del sur de Chile, se llevó a cabo el Tercer Seminario Internacional de Física Moral con el tema “Calidad de Vida”, en la localidad de Puyehue, entre el 10 y el 17 de agosto de 2008.  En esta ocasión, asistieron más de 200 personas, provenientes de España, Italia, Estados Unidos, Rusia, Bulgaria, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile.

Durante el encuentro, los participantes asistieron a conferencias dictadas por Darío Salas  y bajo su guía directa realizaron diversos ejercicios y prácticas orientadas a generar un mayor nivel de conciencia y así, progresivamente, aspirar a  alcanzar una mejor calidad de vida en todas las áreas del quehacer individual.

Segundo Seminario Internacional sobre Física Moral ó Ecología Interior

21/10/2008

Entre el 12 y el 19 de Agosto de 2007 y ante la presencia de gran cantidad de personas que viajaron de distintas partes del mundo se realizó el Segundo Seminario Internacional sobre Física Moral, dictado por el reconocido filósofo e investigador Darío Salas Sommer. Hermosos parajes en el sur de Chile (Puyehue), fueron el escenario elegido en esta ocasión.

Personas provenientes de España, Italia, Estados Unidos, Rusia, Venezuela, Colombia, Argentina y Chile participaron de las conferencias de Darío Salas y pudieron practicar bajo su guía directa una serie de ejercicios destinados a elevar progresivamente el nivel de conciencia, y alcanzar un alto grado de bienestar, plenitud y armonía.

El elixir para una larga vida

28/07/2008

ELIXIRSer positivos y amigables nos hace mas sanos y felices.
"La salud es la perfecta comunicación entre todos los órganos del cuerpo. Pero cuando las células dejan de comunicarse entre si, entonces se originan los tumores cancerosos", sentencia Darío Salas Sommer.

Primer Encuentro Internacional de Física Moral

30/07/2008

Desde Estados Unidos, la Federación Rusa, España, Venezuela, Colombia y Argentina más de 80 personas asistieron al primer Encuentro Internacional de Física Moral organizado por "Salas Sommer Institute" de nueva York, y realizado en Chile. El retiro espiritual convocó también a más de 30 chilenos.

Nieto de Darío Salas pilla malas ondas con sofisticada máquina

21/10/2008

Las Últimas Noticias
Por Mauricio Palazzo

Es autor de la revolucionaria teoría de la "Física Moral"

El caso de Darío Salas es el típico del que no es profeta en su tierra. Filósofo, escritor, cineasta y también un científico preocupado del desarrollo del ser humano, creó la llamada "Filosofía Operativa" y es autor de la teoría de la "Física Moral", reconocida como una nueva disciplina científica que le ha valido numerosos reconocimientos.

Videoconferencia acerca de Física Moral (USA)

19/06/2006

En esta videoconferencia en tres partes, concedida por Darío Salas Sommer a Andrew Cohen, se explica de manera concreta el concepto de Física Moral y su relación con los actos cotidianos y los efectos de cada elección, de cada decisión.

Señala también Darío Salas la importancia de conocer y respetar las Leyes naturales, más allá de las aparentes contradicciones, para vibrar en forma armónica con la Naturaleza lo cual repercutirá de forma fundamental en la salud, en la felicidad y en el logro del exito total como seres humanos.

Revista What Is Enlightenment? (USA)

19/06/2006
“La Transmisión de la Conciencia - Reviviendo la tarea del Maestro Espiritual"
Una entrevista concedida en Nueva York por Darío Salas Sommer
Por Jessica Roemischer

"En nuestro entorno cultural, la tradicional relación entre maestro-discípulo es, para muchos, una reliquia del pasado. Ciertamente que en los tiempos post-modernos se ha luchado mucho para  irse liberando de las estructuras de la religión y la autoridad religiosa. En estos momentos de libertad personal sin precedentes, aun entre aquéllos volcados hacia un camino espiritual, puede parecerles hasta difícil de imaginar el estar obligado hacia cualquier otro. Por eso es raro encontrar a alguien, especialmente proveniente del occidente contemporáneo, cuya vida y obra expresan la convicción de que, con el fin de poder realizar plenamente nuestro potencial humano, tenemos que aceptar que otro nos guíe y entrar así en la clásica definición de discipulado..."

Atrevámonos a ser felices

21/05/2006

"Diciembre es el mes en el que cada cual, quiéralo o no, hace un balance interior de logros y fracasos del año.

Algunos se sienten muy contentos porque han logrado acrecentar su patrimonio económico, por el acrecentamiento de la familia al nacer nuevos vástagos, o por el prestigio social que han alcanzado..."

Revista Búlgara

24/02/2006
Revista Búlgara
Por Iva Roudnikova - 2003 (publicado en Bulgarian Magazine "1)

En la Ciencia del Amor, John Baines define al amor como una fuerza universal a la cual pueden acceder las personas elevando su nivel de conciencia.  Revela, también, los patrones de comportamiento habituales que llamamos amor, pero que en realidad son hábitos que nos sirven para lograr algún beneficio personal.

Entrevista en TV

17/04/2006

Canal chileno Chilevisión - con Fernando Paulsen

Darío Salas Sommer fue entrevistado en el programa "Última mirada ", del canal chileno de televisión Chilevisión, por el periodista Fernando Paulsen, y aquí usted encuentra tanto la transcripción textual de esta entrevista como también su video.

Revista Capital - El fenómeno hermético

Darío Salas Sommer, un chileno más conocido como John Baines, es todo un “best seller”. Sus libros causan furor en países muy distintos y muy remotos.

En ellos sostiene que estamos dormidos, que somos esclavos y que nuestro cerebro es controlado por impulsos animales.

Pero también afirma -¡uff!- que si trabajamos lo suficiente incluso podríamos alcanzar el pináculo de la evolución.

Algo es algo, dirá usted.

Entrevista en radios

Darío Salas Sommer ha sido entrevistado en programas radiales de connotadas emisoras chilenas.

Entre ellas cabe mencionar a:

  • radio Duna
  • radio USACH
  • radio  Santiago
  • radio Futuro

... entrevistas que Ud. puede escuchar en esta sección.

Diario La Tercera, columna - Estrés, angustia y Alzheimer

21/10/2008
Diario La Tercera, columna - Estrés, angustia y Alzheimer
Por Darío Salas Sommer - Diciembre de 2003 - Chile

Fin de año es época de balances. Pero también de cansancio que cuerpo y mente acumulan durante un año de trabajo y durante un mes de preocupaciones, como regalos de fin de año, organización de fiestas y los materiales de los niños para el año próximo.

Revista ELLE - Darío Salas Sommer, pensador de exportación

por Ana Victoria Esfornos - Mayo de 2004 - Chile

Su mundo es el de la filosofía hermética, corriente que se ocupa del desarrollo de la conciencia superior.
A sus 69 años este chileno ha llegado a ocupar las vitrinas de los más insospechados rincones del planeta.
Su letra está desde Lituania hasta Portugal, pasando por Rusia, donde su éxito ha sido sin igual.

Difusión en radios

29/08/2007

Los libros de Darío Salas Somer así como la Filosofía Operativa son permanentemente citados en medios radiales.

Aquí puede escuchar algunas de estas citas de la radio Beethoven de Santiago de Chile.

Imprimir
 
Enviar a un amigo
Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.