La Enseñanza / La Filosofía Hermética

¿Se imaginan un mundo en el cual ni los conductores ni los peatones conocieran el significado de las señales de tránsito? ¿De los semáforos, de las leyes de circulación?
¿Se imaginan el caos, la confusión, el descontento, el dolor?
¿Un mundo en el que a todos nos pasaran cosas positivas o negativas, rachas de buena suerte, seguidas de otras de mala suerte? Y en el fondo... en el fondo, sin saber realmente ¿por qué?

Pues bien, ¡¡¡Bienvenido a la tierra!!!

La Filosofía Operativa, inspirada en el Hermetismo del universo, enseña el reglamento del tránsito, el mapa de carreteras de la vida.

Esto es, las leyes de la Naturaleza eternas por las cuales se rige la vida, el cosmos, los animales, las plantas, nuestras células, incluso Dios.

Es un sistema técnico y científico de desarrollo personal, el cual, mediante la elevación de nuestro nivel consciente, permite vernos a nosotros mismos inmersos y actuando en nuestra propia realidad.

Esta perspectiva vital nos ayuda a cambiar y mejorar nuestro comportamiento, hábitos indeseados y defectos, así como a reforzar nuestras virtudes y nuestro potencial latente.

De una manera concreta, crecer como seres humanos, y contribuir a mejorar la humanidad. La Filosofía Operativa postula que la mejor manera de cambiar el mundo, es cambiarse primero a sí mismo.

Este aprendizaje está basado en la experiencia práctica, en entender la relación que existe entre las cosas que hacemos y las consecuencias que tenemos en nuestro quehacer diario.

La Filosofía Operativa nos da las herramientas para comprender nuestra interacción con la vida, y alcanzar la paz y la felicidad como consecuencia de entendernos a nosotros mismos y a nuestros semejantes.

Y lo mejor. ¿Quién diría que la filosofía es divertida y entretenida?
¿Que este proceso es más parecido al de un atleta olímpico que al de un lector de biblioteca?
¿Que hace falta tener fuerza y ser valiente para ser filósofo?
¿Quién diría que la filosofía mejora la salud y aumenta la longevidad?
¿Quién diría que los que la han practicado la asemejan con hacer "bungee jumping interno"?
¿O que consideran la experiencia, siendo durante tres meses hermetista, equivalente a la obtenida dando toda una vuelta al mundo durante dos años sabáticos?
¡Bienvenidos al Hermetismo!

Por qué hermetismo se llama hermetismo
Imprimir
 
Enviar a un amigo
Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.