El Instituto / Misión

Somos una comunidad mundial dedicada a mejorarnos a nosotros mismos como seres humanos. Estos cambios los hacemos realidad practicando la Filosofía Operativa, que inspirada en el hermetismo, es una forma de ingeniería mental que permite al ser humano alcanzar sus objetivos reales en la vida, alcanzar la felicidad y encontrarse a si mismo.

Encaramos la vida con fuerza y optimismo, viviendo cada cosa que nos ocurre, ya sea algo positivo o negativo, como un desafío maravilloso y una oportunidad única, para ponernos a prueba y mejorar nuestra calidad humana.

Vemos la vida como un laboratorio que nos permite entender la correspondencia entre las cosas que nos pasan y las causas que lo provocan, acercándonos de esta manera a la sabiduría real.

El Instituto Filosófico Hermético es una asociación filosófica abierta, que crea un ambiente de apoyo a todos sus miembros para que puedan trabajar en sí mismos y puedan prosperar en la vida.

Un lugar donde se cultiva la esperanza en un mundo mejor, la paz y el mutuo entendimiento entre todos los seres humanos, de cualquier raza, sexo, religión, país y condición; no es dogmática ni sectaria y puede ingresar cualquier persona que desee descubrir y cultivar su propio mundo interior.

Imprimir
 
Enviar a un amigo
Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.