Fundador / Darío Salas en el mundo / Noticias

Publican obras de Darío Salas en Italia y Corea

Moral para el Siglo XXI en idioma árabeLos lectores italianos, coreanos, árabes y rusos tienen desde 2003 un nuevo nombre chileno en los escaparates de sus librerías, pero a diferencia de los escritores de habla hispana que han podido llegar a esos mercados tan diversos, no se trata de un autor de ficción, sino de un filósofo. Esto, porque Los Brujos Hablan, el primero de los libros del pensador Darío Salas Sommer, acaba de sumar a su ya larga lista de publicaciones en el extranjero, sendas traducciones en coreano e italiano, a las que se suman la publicación de Moral para el Siglo XXI en árabe y ruso.

Con el seudónimo de John Baines, Darío Salas ha escrito ocho libros sobre Filosofía Operativa, los cuales han sido traducidos a una docena de idiomas, incluyendo el árabe al que fue traducido el libro Moral para el Siglo XXI, su obra más reciente, para lo cual contó con una aprobación especial del ministerio de cultura de los Emiratos. En italiano ya había sido publicado La Ciencia del Amor, a principios de los años noventa.

Los Brujos Hablan fue el libro debut de Darío Salas y apareció como una edición independiente en 1965, luego, los derechos de publicación fueron adquiridos por prestigiosas editoriales especializadas, como Kier, Auyantepuy y Euroamérica, entre otras, completando más de 15 ediciones en español. Hasta ahora había sido traducido al ingles, portugués, búlgaro, lituano, alemán y ruso, publicaciones a las que se suman las nuevas ediciones en italiano y coreano. En esta obra, Darío Salas introduce al lector en el camino que lleva al ser humano al dominio de sí mismo y a un auténtico desarrollo personal. En este sentido, afirma, el verdadero significado de la vida reside en la posibilidad real de un glorioso y trascendental destino: lograr el manejo consciente de la propia existencia.

Para el autor, estas nuevas traducciones representan una gran alegría: "La noticia de la publicación en nuevos países es un logro y un importante reconocimiento a mi obra. El éxito que han tenido en lugares tan alejados me asombra, no sólo por la cantidad de libros vendidos, sino porque es muy gratificante saber que mi pensamiento es universal y puede ayudar a muchas personas a mejorar su relación con el mundo y con sus semejantes".

Imprimir
 
Enviar a un amigo
Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.