Fundador / Darío Salas en el mundo / Noticias



Moral para el Siglo XXI impacta en Rusia

Dentro de las actividades oficiales de su primera visita a Rusia en calidad de Cónsul Científico de la Academia de Artes y Ciencias La Unión (ANIS), fue oficializada la entrega de un ejemplar de Moral para el Siglo XXI para cada diputado del parlamento de Moscú.

El lanzamiento de la edición rusa de la obra se realizó en el Hotel Grand Marriott de Moscú y contó con la asistencia de destacas personalidades del mundo académico, político y cultural de Rusia, entre ellas el destacado profesor Dimitri Semiónovich Lvov, miembro de la Academia de Ciencias de Rusia y Presidente de la Academia de Ciencias y Artes de la Unión (ANIS); Oleg Kimóvich Vavilov, director general de la editorial "Sofía", así como miembros de diversas representaciones diplomáticas de Latinoamérica.

Uno de los oradores centrales del acto fue el académico Dimitri Lvov, quien vino a confirmar las ideas sobre la moral social que se recogen en este trabajo de Salas Sommer y resumió de qué forma el quebrantamiento de los valores ha deteriorado el estado de la sociedad rusa en general. "El brusco cambio político y social que se produjo en los años de la perestroika hizo que algunas personas se enriquecieran muy rápidamente, dejando a grandes sectores de la población prácticamente en la pobreza. Los grandes académicos, doctores, científicos y profesores tan respetados en otro tiempo pasaron a carecer de valor y prestigio, y la sociedad rusa empezó a experimentar un deterioro general que la ha llevado a convertirse en una de las que cuenta con mayor índice de mortalidad en el llamado mundo civilizado", sostuvo.
 

Imprimir
 
Enviar a un amigo
Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.