Fundador / Darío Salas en el mundo / Noticias

Darío Salas fue designado Cónsul Científico de Rusia

En una solemne ceremonia realizada el 26 de septiembre de 2003 en el Salón de Honor de la Universidad de Chile presidida por la presidenta de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conicyt), el pensador chileno Darío Salas Sommer, Master en Filosofía, escritor, cineasta, fundador del Instituto Filosófico Hermético, de la Academia de Física Moral de Rusia y la Fundación Bolivariana Latinoamericana, fue investido como Cónsul Científico Honorario para Latinoamérica por parte de la Academia de Ciencias y Artes La Unión de Rusia (ANIS).

El evento contó con la asistencia de destacadas personalidades del ámbito científico, cultural y político de Chile y Rusia, y en la ocasión Darío Salas, conocido por su seudónimo literario de John Baines, recibió también el nombramiento de Caballero de las Ciencias y las Artes, además del título de Doctor en Filosofía y el prestigioso premio Vernadskovo.

Estas distinciones fueron oficializadas por una delegación de representantes de destacadas academias rusas, quienes viajaron especialmente para homenajear al filósofo e investigador chileno. Se trata de Sergei Artamonov, vicepresidente de la Academia Rusa de Ciencias y Artes La Unión (ANIS) y la Academia de Enciclopedias Rusas (ARE), Sergei Platonov, representante de la Academia Rusa de Ciencias Naturales (RAEN), e Iván Raylyan, Gerente del departamento de asuntos internacionales de la Academia de Ciencias de la Unión.

La visita de estas altas personalidades dio origen a la firma de un acuerdo de cooperación y complementación entre las Academias rusas y la Fundación Bolivariana Latinoamericana, creada por Darío Salas Sommer.

Imprimir
 
Enviar a un amigo
Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.