Fundador / Darío Salas en el mundo / Noticias

Darío Salas recibe el premio Ekomir por sus trabajos acerca de la Física Moral

El pensador chileno Darío Salas Sommer ha recibido un nuevo reconocimiento internacional a su labor de investigador de parte de la comunidad científica de Rusia, que, siendo una de las más exigentes y rigurosas del mundo, ha sido especialmente receptiva a los novedosos planteamientos del filósofo sobre la relación entre las leyes de la física y la vida de las personas.

A su anterior designación como Cónsul Científico Honorario en Latinoamérica y otros reconocimientos que ha recibido en Rusia, Darío Salas suma ahora el Premio Ekomir, que entrega la Academia de Ciencias Naturales de ese país, con el patrocinio de numerosas instituciones públicas y privadas, para distinguir trabajos y proyectos relacionados con la Ecología. En el caso del chileno, el premio se debe a "la creación de un nuevo enfoque científico: la física de la moral", entendida ésta como el estudio de las leyes que rigen la permanente retroalimentación magnética entre el hombre y su entorno, según las cuales Darío Salas propone un nuevo concepto de virtud y valores éticos basados en la calidad energética de las conductas humanas y sus efectos a nivel personal.

Su novedosa aportación se centra en lo que él denomina la "ecología del mundo interior".

La ceremonia de premiación fue realizada en el Salón de Honor de la Duma de Moscú, donde el libro de Darío Salas Moral para el Siglo XXI ya había sido declarado lectura recomendada para el trabajo de los diputados con ocasión de su primera visita a Rusia en mayo de 2004. En dicha oportunidad el filósofo presentó la edición en ruso de esta obra –que también ha sido traducida al inglés, árabe, búlgaro, chino y alemán–, donde expone los principales conceptos de la Física Moral. La relación de Salas con la comunidad científica rusa se remonta a comienzos de la década de los 90, cuando se abrió en Moscú una sede del Instituto Filosófico Hermético, hoy llamada Academia Darío Salas para la Física Moral. A partir de entonces su pensamiento ha ido cobrando creciente relevancia, tanto en círculos de investigación de vanguardia por sus trabajos sobre la salud natural y las relaciones bioenergéticas individuo-entorno, como en sectores políticos y sociales que han visto en su enfoque científico de la virtud una oportunidad de refundar las bases de los más altos valores morales rusos.

Imprimir
 
Enviar a un amigo
Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.