Fundador / Darío Salas en el mundo / Noticias

Registro en la Academia Rusa de Ciencias Naturales de las bases científicas de la Moral (Física Moral)

Medalla de plata de P. L. KapitsiLa Academia Rusa de Ciencias Naturales, una de las mayores y más importantes organizaciones científicas de Rusia que cuenta con casi cuatro mil miembros, entre los que se encuentran 18 Premios Nobel, y la Asociación Internacional de Autores de Descubrimientos Científicos, ambas de Moscú, han finalizado las pruebas analíticas que han llevado a dar una resolución positiva a los materiales presentados por D. Darío Salas Sommer, y en consecuencia han acordado registrar su idea científica: “Bases científicas de la Moral (Física Moral)”

La esencia de la idea expuesta y demostrada por Darío Salas Sommer en sus obras publicadas es que “la moral es una realidad objetiva basada en las leyes de la Física Cuántica. Representa el conjunto de leyes constantes de la Naturaleza, cuya observación conduce al desarrollo de la conciencia superior, y cuya infracción provoca la caída de la fuerza vital y la degradación de la persona”.

Darío Salas Sommer fue condecorado tambien con la medalla de plata de P. L. Kapitsi, Premio Nobel de Física.

Es la primera vez que la Academia Rusia de Ciencias Naturales registra una idea científica de un descubridor latinoamericano, que en este caso es además filósofo y pensador. Por otro lado es lógico que este reconocimiento haya tenido lugar en Rusia, donde existe una arraigada tradición de cosmogonistas de la talla de Shcholkovski, Vernadski, Moiseyev y otros, de gran influencia en el pensamiento científico de aquel país. Darío Salas ha sido reconocido por la Academia como continuador de esta tradición y autor de un nuevo concepto científico.

El certificado del registro y el diploma están firmados por el Presidente de la Academia Rusia de Ciencias Naturales, O.L. Kuznetsov, y el Presidente de la Asociación Internacional de Autores de Descubrimientos Científicos, V.V. Pototski.

Las medallas de oro y plata de Petr Leonidovich Kapitsi fueron instituidas en el año 1994 con el fin de condecorar a los autores de descubrimientos científicos. La parte superior de la medalla es un bajorrelieve con la imagen del académico que lleva su nombre, autor de muchos descubrimientos, rodeada del nombre de la Academia Rusia de Ciencias Naturales. En el anverso de la medalla, enmarcada en hojas de laurel, se halla la inscripción: “Para el autor de un descubrimiento científico”. La cinta de la medalla es de color azul. La medalla se entrega en nombre de la Presidencia de la Academia junto con un diploma con su correspondiente número de registro.

Entre los condecorados con la medalla de P. L. Kapitsi podemos citar al profesor ruso  A.M. Projor, Premio Nobel y académico de la Academia de Ciencias de Rusia; el Premio Nobel belga I. R. Prigozhin; A. J. Ishlinsky, académico de la Academia de Ciencias de Rusia y miembro honorario de la Academia Rusia de Ciencias Naturales; S. P. Kapitsi, vicepresidente honorario de la Academia Rusia de Ciencias Naturales; V.A. Sadovnichy, rector de la Universidad Estatal de Moscú, académico de la Academia de Ciencias de Rusia y miembro honorario de la Academia Rusa de Ciencias Naturales, y otros.

En el año 2006 se incluyeron en el Registro de Descubrimientos Científicos más de 350 innovaciones, hipótesis y conceptos científicos.

Imprimir
 
Enviar a un amigo
Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.