Press Center - Principal

El Área de Prensa es una herramienta para periodistas y profesionales de la comunicación, de modo que puedan tener en una sola sección acceso, a toda la información básica acerca del Instituto Filosófico Hermético, facilitándoles de esta manera la navegación por el sitio.

Así mismo, en la sección Noticias encontrará lo mas destacado de los viajes del Filósofo y Científico Darío Salas Sommer, además de notas acerca de los próximos seminarios del IFH.

Si utiliza la sección Regístrese le mantendremos informado periódicamente de las últimas actividades y eventos de nuestra institución.

Gracias por visitarnos, y si tiene alguna pregunta acerca del Instituto Filosófico Hermético o alguna sugerencia acerca de esta sección, no dude en hacerlo a través de Contáctenos.


El Instituto Filosófico Hermético fue fundado en Santiago de Chile en Octubre de 1970 por Darío Salas Sommer, como una institución sin fines de lucro. La idea fue crear un lugar abierto, un foro cálido y acogedor, un lugar en que los seres humanos pudieran comunicarse desde lo más profundo de si mismos, desde su ser, sin miedo a no ser comprendidos o heridos. Un refugio para el mundo interno de cada individuo, el cual pudiera crecer y cultivarse a través de la práctica de la Filosofía Operativa. Una escuela de vida que reuniera personas de cualquier raza o religión, ideología política o procedencia social, pero con una cosa en común, la intuición profunda de que debiera existir una mejor opción de vida en nuestro planeta.

Con un reducido numero de socios que colaboraban en base a voluntariado, con el esfuerzo de todos sus miembros y, virtualmente sin fondos, empezó el proyecto. Pero con una real y poderosa motivación, la evidencia palpable de todos sus integrantes, de que sus vidas habían cambiado a través de la práctica del hermetismo.

De ahí la semilla se propagó rápidamente y nacieron sedes en Venezuela, España, Argentina, Estados Unidos y Colombia.

Hasta hoy en día, socios de lugares del mundo tan lejanos como Rusia, Estados Unidos, Italia o Sudáfrica viajan a Chile periódicamente, y al resto de los países donde hay sedes del Instituto Filosófico Hermético, para beneficiarse de las enseñanzas prácticas de la Filosofía Operativa.

Periódicamente se van abriendo nuevos centros de estudio, pero si en su localidad todavía no hay una sede del Instituto Filosófico Hermético puede tener acceso a nuestra escuela a través de nuestro Instituto Interactivo en Internet o también puede recibir gratis nuestro Newsletter.

Sus Sedes en el mundo

Hoy en día el Instituto Filosófico Hermético cuenta con Sedes físicas en 12 ciudades distribuidas en 6 países, con Sede central en Santiago de Chile.

Estas Sedes se fundaron según la siguiente cronología:

Chile  
ciudad de Santiago 1970
ciudad de Concepción 1984
ciudad de Temuco 1984
   
Venezuela  
ciudad de Caracas 1976
   
España  
ciudad de Madrid 1981
ciudad de Lugo 1982
ciudad de Barcelona 1986
ciudad de Salamanca 1987
   
Argentina  
ciudad de Buenos Aires 1983
   
Estados Unidos  
ciudad de Nueva York 1985
ciudad de Miami 2002
   
Colombia  
ciudad de Bogotá 1996
Documentación

Darío Salas SommerFotos

Conozca la biografía de Darío Salas Sommer aquí.

También puede ver otras fotografías de Darío Salas Sommer en el mundo, aquí.

Papers

Ideas filosóficas de Darío Salas Sommer \ PDF \ DOC \

Investigación científica independiente de Darío salas Sommer \ PDF \ DOC \

Conozca diversos artículos de Hermetismo y Ciencia, aquí.

Viva una experiencia práctica de un concepto hermético, aquí.

Noticias
Imprimir
 
Enviar a un amigo
Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.