Fundador / Darío Salas en el mundo / Viajes

Darío Salas en Rusia

Darío Salas en la Universidad Lomonósov

Desde hace unos años la obra del pensador chileno Darío Salas Sommer ha venido cobrando especial interés en la Federación de Rusia, donde sus planteamientos han impactado profundamente en diversos ámbitos. Algunas importantes Academias científicas, políticas y culturales de ese país han adoptado su obra "Moral para el Siglo XXI" como texto de estudio, asignándole tal relevancia que en septiembre de 2003 nombraron al autor Cónsul Científico Honorario para Latinoamérica, en una ceremonia que encabezó el presidente de la Duma de Moscú, Vladímir Platonov, quien viajó a Chile especialmente para ello encabezando una delegación.

Entre el 16 y el 27 de mayo del 2004 Darío Salas visitó Rusia. Durante su estancia ofreció una serie de cátedras, visitó centros de investigación científica, fue recibido por autoridades políticas como el Presidente de la Duma de Moscú, y firmó importantes convenios de colaboración científica con académicos e investigadores de la Universidad Estatal Lomonósov, entre otros. En este viaje cumplió con una agenda de actividades relacionadas con la Academia Darío Salas para la Física Moral, de la que es fundador, cuyos miembros organizaron la presentación de la primera edición en idioma ruso de su libro Moral para el Siglo XXI, obra que fue regalada a los diputados del Parlamento moscovita, en ejemplares individuales especialmente firmados por el autor.

Asimismo, fue recibido por un comité de la Unión de Escritores de Rusia y nombrado miembro de honor.

Imprimir
 
Enviar a un amigo
Página optimizada para 1024x768, para los navegadores Internet Explorer 7.0 en Windows, Safari 4.0 en Mac y en Windows, y Mozilla Firefox 3.0 en Windows, o superiores.